Voleibol de Colo-Colo piensa en grande y proyecta sus divisiones menores

El entrenador de la sub 12 y 14 de la rama de voleibol femenino valoró el entusiasmo y el potencial de las categorías menores del club.


El Cacique está lejos de ser solo un equipo de fútbol, y desde hace un tiempo hasta ahora, sus ramas deportivas han retomado las actividades y competencias, donde Colo-Colo asoma como un líder innato en el deporte nacional.

Pese a las dificultades que presentó la pandemia, el club supo mantener el trabajo de sus equipos, y eso lo valoró el entrenador de las categorías más pequeñas, Aaron Moreno. Quien, además, se refirió al desarrollo de sus series tras los masivos del fin de semana en Stadio Italiano, donde las albas participaron recreativamente en divertidos encuentros de 3x3.  

“Estos partidos son masivos de mini vóley con categorías hasta los 12 años y es totalmente recreativo. Es sin árbitro, y las niñas cuentan los puntos, pero en realidad, la idea principal es que todas las niñas puedan tocar el balón, así, todas participan, se divierten y aprenden jugando”, contó Moreno.

El entrenador valoró el desarrollo que permitió el club con los entrenamientos presenciales y virtuales, y sostuvo que “con las pruebas masivas complementamos el plantel con 16 jugadoras que están entrenando muy motivadas, de hecho, llegan media hora antes de entrenar con mucho entusiasmo, lo que le sirve a nuestro objetivo que se traduce en formar jugadoras en casa para que puedan representarnos más adelante”.

“Ha pasado que muchas niñas llegaron sin saber nada sobre el juego, solo con la motivación de jugar en Colo-Colo. En una de las pruebas masivas que realizamos, al menos diez niñas querían jugar por el club, con las ganas de aprender y representar al club. Eso ha sido un plus muy grande que nos ha ayudado mucho en la motivación”, agregó.

Sobre las metas de la rama de voleibol, el entrenador precisó que su compromiso es total con el club, “pese a estar en las categorías de base, mis objetivos siempre serán tener a Colo-Colo en lo más alto y poder nutrir al plantel adulto de jugadoras formadas en casa para representar de la mejor manera esta camiseta”.

 

CSD CC