Un corajudo Colo-Colo venció por penales a Puerto Montt y sigue avanzando en Copa Chile

Los albos forzaron la definición tras imponerse por 4-2 en el tiempo reglamentario.


Colo-Colo mostró buen fútbol, empuje y coraje en el triunfo por 4-2 sobre Puerto Montt, resultado que forzó la definición a penales que el Cacique ganó por 5-3 y le permitió clasificar a los octavos de final de la Copa Chile.

Ante más de 15 mil almas en el Estadio Monumental, el cuadro popular sufrió en demasía para seguir avanzando en el certamen de segunda importancia en el fútbol nacional. Apremiado por la derrota de 0-2 sufrida en la ida, el equipo de Mario Salas salió con todo en búsqueda del partido.

Sin embargo, el equipo aún no se acomodaba a la resbaladiza cancha del Monumental cuando el equipo que dirige Fernando Vergara abrió el marcador. A los dos minutos, Byron Bustamante tomó el balón, vio adelantado a Darío Melo y no dudó en disparar desde 35 metros para batir al ex Palestino.

Esto desconcertó al Cacique, que tuvo que buscar rápidamente el gol. Javier Parraguez avisó con un cabezazo en el área chica que fue directo a las manos de Daniel Castillo, pero Pablo Mouche fue el encargado de igualar las cifras en Macul con un zurdazo potente.

Colo-Colo y la hinchada se animaba, pero Puerto Montt respondía con goles. Ante la nula reacción en la marca colocolina, Bustamante tuvo el tiempo para habilitar a Ignacio Lemmo, quien le ganó la espalda a Juan Manuel Insaurralde y convirtió el 2-1 parcial con un globito ante la salida de Melo.

En la media hora de juego Javier Parraguez empató tras una enredada jugada. Partió con un remate de Felipe Campos que fue interceptado por Castillo, quien con un manotazo envío el balón al poste, instante donde el ex Huachipato cabeceó y venció al arquero visitante, quien sacó el balón desde dentro de la portería previa anotación de SAndrés Vilches.

Ya en el complemento, al Cacique le faltaban dos goles para forzar los penales. Mario Salas buscó fórmulas desde el banco con el ingreso de Marco Bolados y Branco Provoste.

Cuando todo parecía que se desvanecía en el Monumental, el elenco albo resucitó en el momento preciso. A diez minutos del final, Parraguez rompió la igualdad con un frentazo ajustado y Bolados emparejó la llave con un colocado disparo tras gran jugada colectiva que cruzó de izquierda a derecha.

La serie tuvo que decidirse desde los doce pasos y Darío Melo se vistió de figura al tapar el penal a Richard Barroilhet en el tercer intento de los sureños. En tanto, Javier Parraguez cerró todo en el quinto disparo que hizo celebrar al pueblo colocolino.

CSD CC