Premio ‘Vámonos Quiñones’ será entregado de forma virtual a la Fundación ‘Gente de la Calle’

Una terna de tres instituciones compitió por el galardón que entrega el CSD Colo-Colo.


La distinción que pretende rescatar el espíritu social de diferentes agrupaciones que trabajan en pos de una comunidad y que al igual que David Arellano y los rebeldes de 1925, buscan superar situaciones desfavorables, recayó este 2020 en la Fundación ‘Gente de la Calle’, quienes desde que se enteraron de las actividades que realiza el Club con las personas en situación de calle, ofrecieron su apoyo y estrechar vínculos.

Victoria Aravena, Directora del Área de Desarrollo Social del CSD Colo-Colo, enfatizó en que “buscamos destacar el enfoque completo de la fundación, que va de la mano con la visión que tiene el directorio acerca de la situación calle: trabajar para erradicarla”.

Desde la fundación asegura que “nos compartieron su experiencia sobre un proyecto socio-deportivo donde a través del fútbol apoyan a personas que están o estuvieron en situación de calle a salir de la misma, con resultados alentadores. Son intervenciones de largo plazo pero que nos dejaron muy emocionados”.

Asimismo, complementó que “están impulsando el tema de la necesidad de medidas y protocolos especiales para las personas en situación calle que hagan frente real a la crisis sanitaria a través de una carta humanitaria. Es una institución destacada en labores sociales, que está trabajando de forma activa ante el cambio de panorama, intervienen desde varios frentes para alcanzar su objetivo y nos parece tremendamente destacable”.

El premio ’Vámonos Quiñones’ del CSD Colo-Colo es digno de una institución como ésta, pues según Victoria Aravena, confirmó que desde el inicio de las conversaciones con la Fundación ‘Gente de la Calle’ las conexiones fueron bien potentes.

“Tuvimos reuniones exponiendo acerca de las problemáticas de género de mujeres en situación de calle y la carencia de políticas estatales con un enfoque feminista”, indicó.

Pese a la contingencia que vive el país por el Covid-19 y anteriormente por la Revuelta Popular de octubre, Aravena reafirmó el vínculo con la Fundación y valoró que, pese a las dificultades externas, se ha podido mantener un trabajo entre ambas instituciones que busca conformar una red colaborativa importante en el quehacer diario del CSD Colo-Colo.

 

 

CSD CC