Mario Salas palpita el Superclásico: La concentración y el compromiso que debemos tener para este partido es total

El DT habló con la prensa y señaló que el juego de este sábado es muy importante para Colo-Colo y que el equipo está mentalizado en ganar en el Estadio Nacional.


El entrenador de Colo-Colo Mario Salas habló este jueves en el Estadio Monumental y entregó sus impresiones de cara a lo que será su primer superclásico como entrenador en la banca del equipo más popular del país.

El estratega del Cacique señaló que el plantel está enfocado en potenciar las cosas buenas que tiene el equipo, especificando que los jugadores deben estar concentrados y enfocados al máximo para quedarse con los 3 puntos.

“Hemos analizado nuestro juego y el de Universidad de Chile. Ellos podrían venir con el tema emocional muy arriba y pensando en dejar todo lo pasado atrás y que este partido puede ser un trampolín para lo que viene. Está en nosotros acrecentar lo que nosotros pensamos que es una ventaja para nosotros. Hay que mirar nuestra interna, enfocarnos en lo que nos ha hecho potentes y reforzar. Este partido nos presenta una nueva oportunidad de mejora”, comentó.

“Es un partido muy importante, porque jugamos ante el clásico rival y porque nos tiene que permitir seguir luchando por el título y por alcanzar a Universidad Católica. La concentración y el compromiso que debemos tener para este partido es total para así conseguir los 3 puntos, que es algo que vamos a ir a buscar al Estadio Nacional”, agregó.

El DT reconoció que este viernes, en la última práctica, se definirá la nómina de los citados, pero reconoció que tiene la tranquilidad de saber que tiene prácticamente a todo el plantel a disposición, incluido el goleador, Esteban Paredes.

“Mi tranquilidad pasa por tener a Jorge, Esteban y a todo el grupo a disposición. Algunos no estarán por lesión, pero tenemos un plantel muy alto que nos permite mirar el partido con optimismo y con mucha confianza. Tenemos a casi todo el plantel a disposición. Mañana (viernes) definimos el equipo, tenemos la última práctica. El jugador que entre a la nómina es porque está bien. Esteban (Paredes) está entrenando normal... Lo único que nos preocupa es ganar el partido del sábado", dijo.

Mario Salas jugó varios clásicos defendiendo la camiseta de Colo-Colo en los años 90, pero esta vez será distinto. Estará al borde del campo de juego e indicó que estos partidos se viven de forma especial y adelantó cómo lo vivirá este sábado.

“Es muy distinto como lo vive uno como jugador. Uno como entrenador tiene mayor responsabilidad y se vive de otra forma. Como jugador los nervios y ansiedad son muy distintos. Es un partido diferente al resto, se vive con otra intensidad, pero mantengo mis hábitos y mis rutinas tal cual. Estamos esperando el clásico con muchas ganas y esperamos que salga todo bien, que signifique celebrar una victoria”, declaró.

Respecto a lo que se viene a futuro y la aparición de nombres que ya han salido en la prensa para reforzar el plantel a partir del segundo semestre (Matías Fernández), el DT señaló que hay cosas adelantadas, pero que aún no es momento para entrar en detalles.

“Hemos tenido reuniones respecto al segundo semestre, pero no hemos definido nombres, pero si las posiciones que necesitamos reforzar.  En estos momentos no es importante (ver refuerzos). Lo más importante es enfocarse en Universidad de Chile y en la finalización de esta etapa. Sí nos hemos adelantado en especificar algunas cosas para tomar decisiones más rápidas, pero una vez que termine esta fase del torneo y los partidos de Copa Chile veremos cuáles son los jugadores que nos interesan", cerró.

 

 

 

CSD CC