El DT llega por dos años al cuadro popular y señaló que reforzará al equipo con jugadores de ataque.
Este jueves fue presentado Mario Salas como el nuevo entrenador de Colo-Colo en la sala de prensa del Estadio Monumental. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento por la confianza que le otorgaron y aseguró que está cumpliendo el sueño de dirigir al Club del que se declara hincha.
“Siento una emoción bastante fuerte, estoy muy contento. Ha sido un día muy especial, desde la llegada al Estadio Monumental, ver mi nombre en el camarín, frecuentar lugares que recorrí hace 20 años, todo ha sido algo que me pone la piel de gallina”, dijo.
Al ser consultado por los objetivos que se traza en este nuevo período, Salas afirmó que “en toda mi vida, a mí y mi cuerpo técnico nos han movido los desafíos y sin duda que Colo-Colo se presenta como un desafío muy grande”.
Además, manifestó la confianza que tiene para enfrentar este proceso, “los éxitos y desarrollo que hemos tenido en todos los equipos en los que hemos trabajado, nos significa llegar muy bien preparados. Nos interesa mucho el cómo hacer las cosas y lograr los resultados que corresponden, lo tomamos como el desafío más importante de nuestras carreras”.
Al finalizar, fue consultado acerca de su visión sobre la realidad que vive el pueblo Mapuche. Además, debido a su afición por el rugby, ha aplicado técnicas maoríes a sus dirigidos por su influencia en los All Blacks, sin embargo, no descartó modificarlas por costumbres mapuches.
“Me he enterado este último tiempo por el caso Catrillanca,
pero no he estado muy al tanto. Pero yo siento que el pueblo Mapuche merece un
status distinto en nuestra sociedad y eso parte por un tema cultural y
educacional en todos nosotros.”