Karina Díaz: “Colo-Colo es el Club del pueblo y no puede estar ajeno de todas las injusticias que vivimos las chilenas y chilenos”

La Presidenta de la Filial VI Región “Esteban Paredes” valoró que sea el Club una instancia para generar debate y participación sobre la realidad que afecta al país.


Hace dos meses la Filial Rancagua “Esteban Paredes” se incorporó como filial oficial del CSD Colo-Colo reuniendo a más de 60 socias y socias para refundar la organización. En ese contexto, hace un par de semanas atrás convocaron a una captación masiva en el Sindicato Sewell, donde se conversó sobre la importancia societaria, se exhibió la Copa Libertadores y se disfrutó una Arellanización que invitó a la reunión y conversación entre colocolinas y colocolinos porque en ese diálogo, “nos reconocemos como un igual”, dijo Álvaro Campos.

Pese a lo dificultoso de estas semanas, la Filial Rancagua no olvida sus orígenes, y en nombre de su Presidenta, Karina Díaz, se refirió al conflicto social que vive el país, valoró la apertura de espacios del Club en regiones, defendió el rol de la mujer en la vida social, política y deportiva y aseguró estar muy dispuesta a seguir fortaleciendo el trabajo territorial.

“Siento que esto es la gota que rebalsó el vaso. Aunque acá nosotros no pagamos el Metro, pero constantemente nos joden, en distintas cosas. Es un país lleno de desigualdades e injusticias, entonces es muy triste que pasen estas cosas. Hoy personas adultas, los abuelos, no pueden vivir dignamente, los estudiantes son golpeados por la represión policial”, declaró.

La mandamás de la organización de socias y socios de la Región de O’Higgins valoró que sea el CSD Colo-Colo una instancia para generar debate y participación sobre la realidad que afecta al país.

“Colo-Colo es el Club del pueblo, por ende, no puede estar ajeno de todas las injusticias que vivimos las chilenas y chilenos. La gente a veces habla sobre la violencia y dicen que no es la forma de protestar, pero creo que se han hecho cosas de forma pacífica y no nos toman en cuenta. Los políticos en Chile deben darse cuenta que el descontento de la gente es real y deben colaborar en darnos soluciones reales”, puntualizó

CSD CC