Fundalurp y el CSD Colo-Colo trabajan en conjunto en pos de la rehabilitación de Fabiola Campillai

La trabajadora recibirá apoyo gratuito en su rehabilitación tras perder la visión en noviembre pasado al recibir el impacto de una bomba lacrimógena.


A Fabiola Campillai la vida le cambió completamente el pasado martes 26 de noviembre. En la tarde noche de ese día mientras se dirigía con su hermana Ana María a un paradero de Portales Oriente, en San Bernardo, para tomar un bus de acercamiento a su trabajo en la empresa Carozzi, una bomba lacrimógena le impactó en la frente y la convirtió en la segunda persona que quedó ciega por la represión policial tras el estallido social iniciado el 18 de Octubre. El primero fue Gustavo Gatica.

Inmediatamente, conocido el caso, el Club Social y Deportivo Colo-Colo a través de Ignacio Franjola, Vicepresidente General y José Serey Marín, Vicepresidente de Desarrollo Social; comenzaron las gestiones para vincular al Club con organizaciones de la sociedad civil para brindar todo el apoyo a Fabiola y Gustavo (Gatica) y tantos otros que han sufrido este tiempo de estallido social.

El resultado fue positivo ya que desde noviembre de 2019 el Club viene trabajando con la Fundación Lucha Contra La Retinitis Pigmentosa (Fundalurp), y a través de ellos se le brindará a Fabiola rehabilitación completamente gratuita.

"Una de las intenciones del directorio es vincularnos con otras organizaciones y en ese ejercicio contactamos a la Fundación Lucha Contra La Retinitis Pigmentosa (Fundalurp), que además creó la primera escuela de perros guía de Chile, para brindar la rehabilitación completa y gratuita a Fabiola", explicó Franjola en medio de la transmisión de la campaña solidaria organizada por el Club en el marco del Aniversario 95.

“Gustavo Serrano, presidente de Fundalurp, ya tomó contacto con ella para contarle de esta opción y ella se manifestó feliz”, argumentó el Vicepresidente General del Club.

Fabiola, que aún se mantiene en tratamiento para la recuperación de sus lesiones, agradeció la preocupación y valoró la labor que realiza el Club Social y Deportivo Colo-Colo por los más necesitados en tiempos de crisis.

“Sigo en tratamiento en el Hospital todavía, terminando mis operaciones, pero desde acá teniendo noticias del Club. Es muy lindo y hermoso lo que están haciendo. Estoy muy emocionada y encuentro precioso lo que está haciendo Colo-Colo por quienes lo necesitan”, comentó. 

CSD CC