Frank Lobos recordó el Tricampeonato alcanzado con Benítez y la importancia de los juveniles en Colo-Colo

El ex volante del Cacique conversó con el panel del programa institución Pasión del Pueblo.


El mundialista sub 17 en 1993 y tricampeón con Colo-Colo en la segunda mitad de los años 90, Frank Lobos, visitó el programa Pasión del Pueblo para conversar sobre su pasado, presente y futuro.

Lobos agradeció la invitación al programa institucional del Club y recordó su participación en el Mundial sub 17 con la selección chilena, la importancia de los canteranos en el plantel tricampeón de Gustavo Benítez y también tuvo palabras para los trabajos de reinserción social y laboral que encabeza en los centros penitenciarios del país. 

“Nosotros comenzamos el proceso de 1993 dos años antes, después de la Copa Libertadores de 1991. Leonardo Véliz venía trabajando con nosotros y armó un plantel que se paró de muy buena manera en el Mundial”, dijo Lobos.

El ex mediocampista también tuvo palabras para enaltecer la labor de los juveniles en el tricampeonato alcanzado en la mitad de la década del ’90 de la mano del entrenador paraguayo Gustavo Benítez. “A nosotros nos obligaban ir a ver a Colo-Colo los fines de semana, era una obligación. Ahí tu decías, ‘yo quiero estar ahí, yo quiero ser como tal jugador’. Después cuando te tocaba entrar tu sabías que tenías que hacer lo mejor”, sostuvo.

Lobos, que además trabaja en proyectos de reinserción social, se refirió a las palabras de Jhonny Herrera post clásico y a la carta que escribieron las personas privadas de libertad desde Colina 1.

“La reinserción social existe, se da, pero para ello debemos trabajar en diferentes proyectos sociales, deportivos, culturales y artísticos. Los presos están sólo privados de libertad, no de dignidad”.

Revisa el programa completo aquí: https://www.facebook.com/colocolocsd/videos/327187531362755/

CSD CC