Filial Copiapó: La organización de socios con 25 años de existencia

Conoce un poco más de esta agrupación de socios que se fundó en 1993 en la Tercera Región del país.


En 1993 Colo-Colo volvió a ser campeón del Torneo Nacional. Consiguió 44 puntos y de 30 partidos, ganó 17, empató 10 y perdió tres. En la penúltima fecha, logró bajar la estrella 19 tras superar a Unión Española por 3-0 en un Monumental con 66 mil espectadores.

En ese contexto, en la Tercera Región del país, un grupo de socios se organizaba para formar la filial que con los años se convirtió en la más sólida, la Filial Copiapó.

María Eugenia Beals, madre de uno de los fundadores y la primera directora mujer del CSD Colo-Colo entre 2010 y 2013, enfatizó que “el amor a Colo-Colo y las ganas que sea la institución más grande del país lleva a organizarte, hacer cosas en pos de nuestro club”.

Y es así como la Filial Copiapó puede celebrar los 18 años de su escuela de fútbol que compite en torneos ANFA y ha tenido la oportunidad de poder viajar al extranjero y representar los colores del Cacique. También cuentan orgullosos que son la única filial del Club con una radio comunitaria colocolina, ‘Eterno Campeón’, que aporta contenido a la población nortina.

Otro de los dirigentes de la organización, Horst Kallens, contó que la filial “se proyecta por otros 25 años más de trabajo”.

También adelantó que “esperamos tener el próximo año un preuniversitario popular para ir en ayuda de los jóvenes que lo necesiten en nuestra filial” y que en el segundo semestre de este año abrirán una escuela de fútbol inclusiva para niños y niñas con capacidades diferentes.

La política de la filial en torno al CSD Colo-Colo:

Ambos dirigentes de la Filial Copiapó coincidieron en que el trabajo territorial de la organización de socios “siempre debe ir en la línea del fortalecimiento del Club y hacer cosas y talleres para todas las edades”.

Es por eso que María Eugenia Beals ha colaborado con el actual Directorio Nacional y reconoce el trabajo de la nueva directiva. “Son un siete, los invitamos a Copiapó, vino la plana mayor, tienen muy buena voluntad y a pesar que una está lejos del estadio, las veces que he ido a Santiago uno nota el trabajo en muchas cosas”, dijo.

Por su parte, Horst Kallens, aspira a que la Filial Copiapó pueda tener una sede de votaciones para la Tercera Región de cara a las próximas elecciones del club, puesto que cuenta con los requisitos que piden los estatutos para serlo. “La Filial Copiapó es el representante genuino del colocolino en Copiapó y el vocero de las distintas demandas y proyectos que nacen desde los socios y trabajaremos para poder votar en nuestra ciudad”, comentó.

 

CSD CC