El dirigente nacional de la Asociación Gremial de Educadores de Chile (AGECH) fue asesinado en dictadura en marzo de 1985.
El CSD Colo-Colo otorgó póstumamente la categoría de socio honorario al dirigente nacional de la Asociación Gremial de Educadores de Chile (AGECH), Manuel Guerrero Ceballos, asesinado en dictadura en marzo de 1985.
El Directorio Nacional del CSD Colo-Colo, representado por su presidente, Fernando Monsalve, hizo entrega de un diploma y un carnet de socio de Manuel Guerrero Ceballos a su hermano, Francisco Guerrero Ceballos.
Manuel Guerrero fue, además de profesor normalista como David Arellano, un hincha y socio activo de Colo-Colo. El 29 de marzo de 1985 en la puerta del Colegio Latinoamericano donde él trabajaba, fue secuestrado por efectivos de Carabineros.
El día 30 su cuerpo degollado fue encontrado junto al de José Manuel Parada y Santiago Nattino, en las cercanías del Aeropuerto de Pudahuel.
En su memoria reconocemos a todos los miembros de nuestra institución, tanto deportistas como socios e hinchas que sufrieron la tortura, el exilio o la muerte, durante la dictadura militar.
“Porque la unión de este lazo permanente es en verdad indestructible, en cada uno de nuestros socios el Club se halla a sí mismo. Abrazados en tantas alegrías, también juntos nos dolemos ante el terror y la ausencia”, reza el diploma en el que se hace reconocimiento póstumo a Manuel Guerrero Ceballos.
Vaya nuestro abrazo fraterno a su hijo, Manuel Guerrero Antequera, quien también es socio de nuestro club y a toda su familia.