El CSD Colo-Colo reconoció la trayectoria del doctor Álvaro Reyes Bazán

El doctor Álvaro Reyes recibió un merecido reconocimiento de parte del Club Social y Deportivo Colo-Colo por sus 40 años ligado a la institución.


El doctor Álvaro Reyes recibió un merecido reconocimiento de parte del Club Social y Deportivo Colo-Colo por sus 40 años ligado a la institución. 

En representación del Directorio Nacional y en nombre de todos los socios e hinchas, Mauricio Durán, vicepresidente de filiales, entregó al médico cirujano especialista en traumatología, una camiseta conmemorativa de 1965, más un banderín de nuestra institución.

Además, se le entregó una placa recordatoria con su nombre que estará en la clínica médica del fútbol joven del Estadio Monumental. 

El doctor, además de tener toda una vida al servicio del club, fue un gran defensor de las causas de Derechos Humanos durante la dictadura. Fue torturado y estuvo detenido en el Estadio Nacional, escenario donde futbolísticamente brillaron muchos de sus pacientes. Además, fue dueño de la Clínica Chiloé en la cual atendía a gente de forma gratuita.

Su Biografía

Álvaro Fernán Reyes Bazán, estudió su enseñanza básica en el Instituto Alonso de Ercilla, para completar la media en el Instituto Nacional. En 1945, ingresa a la Escuela de Medicina de la Universidad Católica, y en la Universidad de Chile.

Luego de egresar, en 1952, comenzó a trabajar en la Asistencia Pública de Santiago. Y desde 1960, su carrera se liga estrechamente con el fútbol, en clubes como Universidad de Chile, Ferro-Bádminton, Unión Española, Everton y desde 1978 junto a Colo-Colo, donde se ha desempeñado como médico jefe del fútbol joven.

Entremedio, se ha encargado de forma privada de su profesión de traumatólogo en distintas clínicas y consultas, como profesor en la Universidad de Chile, además de participar entre 1972-73 y 1980-82 como traumatólogo de la Selección Nacional.

CSD CC