De atrás pica el indio: El Cacique dio vuelta el marcador y goleó a Deportes Melipilla

Los albos volvieron a marcar cuatro goles en un partido y se ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones.


En el sintético del Estadio Nicolás Chahuán de La Calera recibió Deportes Melipilla a Colo-Colo en el partido válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional. Los albos tuvieron que batallar de atrás para dar vuelta un sorpresivo 2-0 y terminaron goleando al conjunto de los potros por 4-2 con goles de Pablo Solari, Gabriel Costa e Iván Morales en dos ocasiones.

Un primer tiempo con mucha intensidad del popular, pero sin profundidad en el último pase, le permitió a Deportes Melipilla contraatacar a los dirigidos por Gustavo Quinteros con pases que complicaron a la defensa alba. La primera la tuvo el ex colocolino Matías Colossi, pero el portero Brayan Cortés estuvo notable para achicar el espacio de tiro del jugador.

A los 22 minutos de juego Gonzalo Sosa recibió un pase en profundidad y buscó eludir al portero de Colo-Colo, pero el iquiqueño le provocó una falta y el árbitro Piero Maza no dudó en cobrar la pena máxima. El propio goleador de Melipilla anotó la apertura de la cuenta desde los doce pasos.

De ahí en más los albos intentaron empatar el partido, pero no tuvieron suerte al momento de atacar la portería de Nicolás Peranic. Antes del final de la primera parte, Deportes Melipilla pudo aumentar el marcador, pero Brayan Cortés lo impidió en dos precisas contenciones.

Colo-Colo necesitaba los tres puntos y en el complemento ingresaron Pablo Solari y Óscar Opazo para dar más movilidad por las bandas, así lo explicó el entrenador Gustavo Quinteros tras el pitazo final, sin embargo, un error en la entrega de Gabriel Suazo en la salida del equipo, la aprovechó Cristian Zavala quien anotó el segundo gol para los locales.

El entrenador de Deportes Melipilla, John Armijo decidió replegarse y cuidar la ventaja por 2-0, pero no contó con el hambre de triunfo del Cacique. Los albos no bajaron los brazos e ingresó Vicente Pizarro para colaborar en la construcción del medio campo. En el minuto 61 el ‘Pibe’ Solari enganchó hacia su izquierda, buscó la portería con un disparo rasante y anotó el primer descuento de Colo-Colo.

Ocho minutos más tarde, Leonardo Gil filtró una pelota con un pase largo para Óscar Opazo, el ‘Torta’ fue derribado por Joaquín Moya antes de rematar al arco y el juez estimó penal para Colo-Colo. Desde el balón detenido, el goleador Iván Morales definió sobre la izquierda del portero y puso el 2-2 transitorio.

Colo-Colo fue una tromba y siguió atacando el arco de Deportes Melipilla que no alcanzó a reaccionar ante el ímpetu popular. En el minuto 74, Gabriel Costa desde fuera del área remató con potencia a la portería y anotó el 2-3.

Con el partido más o menos resuelto, el Cacique siguió en búsqueda de un resultado más cómodo y desde la izquierda, Iván Morales pasó a dos jugadores y remató cruzado al segundo palo del arquero. Su disparo venció al golero y puso el 2-4 definitivo para el Eterno Campeón.

El Cacique logró escalar hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos y es el equipo más goleador del campeonato con 21 goles. El domingo 8 de agosto desde las 17:30 horas, Colo-Colo recibirá a Curicó Unido en el Estadio Monumental. 

CSD CC