Producto de la pandemia de COVID-19, nuestra Institución irá en ayuda de adultos mayores, personas en situación de calle y con movilidad reducida.
Colo-Colo es un Club
Social y Deportivo, y es por eso que nuestra Institución da inicio a una
campaña solidaria que proporcionará alimentos y protección a sus socios y
socias mayores de 70 años, sector de la población más vulnerable en medio de
esta crisis mundial producto del COVID-19.
“El Club está contactando a sus socias y socios mayores de 70 años, al día en primera instancia, y también a socias y socios honorarios. Buscamos saber de ellos, conocer su estado de salud y hacer entrega de una ayuda solidaria en mercadería, en el contexto de la pandemia de Coronavirus por la que está atravesando el país y el mundo”, comentó Edmundo Valladares, Presidente del CSD Colo-Colo.
“La idea es apoyarlos con la entrega de mercadería, para que así ellos no tengan la necesidad de salir de sus domicilios a comprar”, agregó Valladares, quien adelantó que también se está realizando un registro actualizado con la situación actual de cada uno de los socios y socias que ya están sobre los 70 años.
Mauricio Valencia, director de Socios y Socias, profundizó al respecto: “Nuestra Institución está generando un catastro en relación a algún tipo de enfermedad que tengan cada uno de nuestras socias y socios adultos mayores, los tratamientos habituales a los que se someten, para así ver a futuro posibles ayudas en esa línea”.
Dentro de este programa solidario que llevará a cabo el Club, dentro de los próximos días se incluirá a las personas que viven en situación de calle, a quienes constantemente el área de Desarrollo Social del Club, con ayuda de voluntarias y voluntarios, y las Rutas Albas están visitando.
"Somos un Club Social antes que todo, y permanentemente estamos en acciones solidarias, a través de nuestros socios y voluntarios. Nuestro espíritu no ha claudicado ni siquiera con esta pandemia, por eso el Directorio Nacional ha acordado asistir en estos difíciles tiempos a nuestros adultos mayores, socios del Club, y también a nuestros hermanos en situación de calle, a raíz del compromiso adquirido por nuestras rutas albas, quienes están con ellos siempre, desde hace ya un año, en lo que es una hermosa obra en honor a David Arellano y su legado. Iremos también con alimentos que esperamos sean de mucha ayuda", aseguró José Serey Marín, Vicepresidente de Desarrollo Social.
Posteriormente, también se
apoyará a hinchas y socios colocolinos que regularmente asisten al Estadio
Monumental y que están en condición de movilidad reducida.