CSD Colo-Colo realizó exitosa campaña solidaria que irá en ayuda de socias y socios de la Institución

Jornada benéfica logró reunir más de 400 cajas de mercadería que irán en beneficio de Adultos Mayores, personas en situación de calle y movilidad reducida.


El Club Social y Deportivo Colo-Colo volvió a demostrar que es mucho más que fútbol y este domingo 19 de Abril cerró una exitosa campaña solidaria que irá en directo beneficio de socias y socios de la Institución.

En el marco de los festejos de su aniversario 95, el Club realizó una campaña solidaria en las redes sociales en conjunto con Dale Albo y la colaboración de Al Aire Libre en Cooperativa, buscando aportes del pueblo colocolino para proporcionar alimentos y protección a sus socios y socias mayores de 70 años, sector de la población más vulnerable en medio de esta crisis mundial producto del COVID-19, además de personas en situación de calle y con movilidad reducida.

Los resultados de esta campaña fueron espectaculares, ya que dobló la meta inicial al conseguir durante la jornada más de 400 cajas de mercadería. Cada caja tuvo un valor de 20 mil pesos.

La jornada solidaria contó con la participación de ex jugadores de la talla de José Daniel Morón, Marcelo Barticciotto, Luis Mena, Carlos Caszely, Manuel Neira, representantes del mundo artístico y cultural como Hernán Caffiero y el mismísimo Microbio Caluga, del Circo del Tony Caluga, más integrantes del fútbol joven, fútbol femenino y ramas deportivas de Colo-Colo. Todos dieron vida a una maratónica jornada en la que contaron sus experiencias en sus respectivas disciplinas y motivaron al pueblo colocolino a realizar sus donaciones.

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo-Colo, analizó la jornada y valoró el esfuerzo realizado para el éxito de esta campaña.

“Estamos súper contentos y agradecidos de que las socias, socios e hinchas hayan colaborado con esta campaña. Es un orgullo lo que estamos haciendo como Institución para ayudar a quienes lo necesitan en estos momentos tan difíciles para la gente”, dijo.

“Estamos muy emocionados ya que hemos superado todas las expectativas. Hoy entregamos compañía y esperanzas a toda la gente. Sentimos que Colo-Colo es una institución que representa fielmente al pueblo chileno. Está fundada con valores muy conocidos y son valores que nos inculcaron los hermanos Arellano y los rebeldes de 1925. Es una institución social y deportiva, que es mucho más que fútbol”, puntualizó.

En tanto, el ídolo del Club, Marcelo Pablo Barticciotto destacó el aporte de las colocolinas y colocolinos agradeciendo “el sacrificio de todo el pueblo colocolino por pensar en quienes lo necesitan y por ayudar en esa gran campaña solidaria”.

En el cierre de la transmisión solidaria, el Club se contactó con Fabiola Campillai, hincha colocolina que en medio del estallido social en noviembre pasado fue impactada por una bomba lacrimógena en su cabeza cuando se dirigía a su trabajo, hecho que lamentablemente le provocó la pérdida de la visión.

Pese a todo lo sucedido, Fabiola accedió a la conversación y reconoció la labor que realiza el Club Social y Deportivo Colo-Colo por los más necesitados en tiempos de crisis. De paso, llamó al pueblo colocolino a sumarse a la iniciativa y participar de la campaña de donaciones.

“Sigo en tratamiento en el Hospital todavía, terminando mis operaciones, pero desde acá teniendo noticias del Club. Es muy lindo y hermoso lo que están haciendo. Encuentro precioso lo que está haciendo Colo-Colo por quienes lo necesitan”, puntualizó.

El Club, a través de su Vicepresidente General, Ignacio Franjola, anunció que “gracias a gestiones realizadas con la Fundación Lucha Contra La Retinitis Pigmentosa (Fundalurp), que además creó la primera escuela de perros guía de Chile, brindará la rehabilitación completa y gratuita a Fabiola".

Desde este lunes el Club tomará contacto con los socios, socias e hinchas que participaron de esta campaña para coordinar y hacer entrega de las recompensas asociadas a las respectivas compras de cajas de mercadería.

CSD CC