CSD Colo-Colo distingue a Fundación Huella Local con el premio “Vámonos Quiñones” 2021

La organización tiene una destacada labor social que busca lograr justicia territorial, fomentando el desarrollo de zonas vulnerables con una visión colaborativa.


La Fundación Huella Local se adjudicó el premio “Vámonos Quiñones” de este 2021, galardón que entrega el Club Social y Deportivo Colo-Colo y que tiene como objetivo destacar el espíritu social de diferentes agrupaciones que trabajan en pos de una comunidad y que al igual que David Arellano y los rebeldes de 1925, buscan superar situaciones desfavorables.

Huella Local nació como Fundación en 2015, y desde 2016 comenzó formalmente a trabajar en los diferentes territorios. Actualmente, ayudan a los equipos técnicos municipales de 30 comunas más pobres del país en el desarrollo de proyectos de infraestructura y equipamiento de alto impacto social.

Victoria Aravena, directora del área de Desarrollo Social del Club Social y Deportivo Colo-Colo y directora de la Fundación Colo-Colo Social, comentó que “decidimos que el premio se otorgue a Huella Local, por su destacada labor social que busca lograr justicia territorial, fomentando el desarrollo de territorios vulnerables con una visión colaborativa. Esto va en línea con lo que nos interesa abordar desde el área y para lo que proyectamos desde la Fundación”.

Gonzalo Vial, director ejecutivo de Huella Local, reconoció que es un honor para la Fundación recibir el premio “Vámonos Quiñones”.

“Estamos muy contentos con este premio. Para nosotros es un honor que se nos considere como una Fundación que hace un aporte y este reconocimiento que nos hace una institución tan grande como lo es el Club Social y Deportivo Colo-Colo nos parece muy relevante, ya que creemos que nunca hay que olvidar el origen de las instituciones y de nunca perder nuestro norte”, dijo.

Desde la organización valoraron el trabajo social que viene desarrollando el Club Social y Deportivo Colo-Colo en este último tiempo en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Colo-Colo como Club Social y Deportivo tiene una misión mucho más relevante que lo que es un equipo de fútbol. El estar cerca de su pueblo, que es quien le ha dado la identidad al Club en estos 96 años de vida es fundamental, por lo tanto, lo que está haciendo hoy la Fundación nos parece que se acerca a lo que es la misión del Club, que es estar cerca de sus socias, socios e hinchas cuando las cosas no van bien y desde el estallido social y ahora en pandemia hemos visto cómo la acción social de la institución ha estado presente en los territorios y ojalá nosotros podamos colaborar en eso”, manifestó Vial.

Por último, reconoció que a la Fundación Huella Local “le interesa mucho colaborar con el Club Social y Deportivo Colo-Colo y la Fundación Colo-Colo Social en el ámbito de la infraestructura deportiva y con los proyectos donde Huella Local puede ser un aporte”. 

El Premio “Vámonos Quiñones” fue instaurado por el CSD Colo-Colo en 2019 y con anterioridad se lo adjudicaron el Hogar Coanil Los Ceibos y la Fundación “Gente de la Calle”.

 

CSD CC