Colo-Colo se durmió en Santa Laura y dejó escapar el triunfo ante Unión Española

El Cacique estaba 2-0 y terminó cayendo por 3-2 en el Estadio Santa Laura.


Colo-Colo desperdició este sábado una clara ventaja de 2-0 y terminó cayendo por 3-2 en su visita a Unión Española, en compromiso disputado ante 8.908 espectadores en el Estadio Santa Laura.

En el partido válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2018 el elenco popular arrancó de gran forma el compromiso pese a tener sus principales figuras fuera del once titular y se puso en ventaja a los 18 minutos, y de forma merecida al ser el equipo que presentaba claramente la posesión y que más buscaba. Nicolás Maturana entregó una precisa habilitación a Octavio Rivero, quien aguantó bien a su marcador y definió ante el achique del golero hispano.

Colo-Colo lamentablemente con el correr de los minutos cedió el protagonismo del partido y eso le permitió al cuadro de colonia comenzar a inquietar el pórtico de Agustín Orión. La más clara la tuvo a los 45+2', con un cabezazo de Tobías Figueroa que golpeó en el vertical izquierdo del meta argentino del Cacique y luego apareció justo Claudio Baeza para despejar prácticamente en la línea el peligro.

Ya en el complemento, Colo-Colo parecía sentenciar el partido en el minuto 60, cuando Esteban Paredes, quien ya estaba en cancha tras reemplazar a Nicolás Orellana, anotó el 2-0 tras gran jugada personal. El capitán se sacó a un par de defensores en las afueras del área rival, se acomodó y clavó el balón en el ángulo superior derecho de Cristián Guerra.

La anotación del 'Tanque' es la 203 en Primera División, quedando a 12 de igualar el record de Francisco Chamaco Valdés.

Tras el 2-0, Colo-Colo nuevamente cedió el protagonismo del partido y lo terminó pagando caro. A los 66' arribó el esperanzador descuento para el local con diana de su goleador Tobías Figueroa, con un certero frentazo.

El descuento envalentonó a los de Santa Laura, elenco que a los 78 minutos alcanzaría la paridad. Lanzamiento libre de Pablo Aránguiz al punto penal y el argentino Figueroa aprovecharía una caída de Matías Zaldivia, que iba a su encuentro, para definir con un derechazo que se fue pegado al poste izquierdo de Orión.

La arremetida final del conjunto hispano se concretaría cerca del pitazo final, a los 88' el recién ingresado Israel Poblete encaró a la defensa de Colo Colo y definió cruzado para batir al ex guardameta de Boca Juniors.

Con este resultado, el equipo que dirige Héctor Tapia se quedó en la quinta plaza con 24 unidades, desperdició la opción de superar a Universidad de Chile en el cuarto puesto.

En la próxima jornada, Colo-Colo recibirá el lunes 28 a una encumbrada Unión La Calera, pero previo a ese compromiso, tendrá un desafío mayor en Colombia frente a Atlético Nacional.

CSD CC