En un deslucido encuentro el Cacique no encontró su mejor fútbol e igualó sin goles frente a Curicó Unido. Con este resultado y a dos fechas del final, Colo-Colo iguala a la UC en la tabla y sigue dependiendo de sí mismo para quedarse con el campeonato.
Colo-Colo llegó al estadio La Granja de Curicó con la obligación de ganar para recuperar el liderato del torneo. Con bajas de jugadores importantes por su llamado a la selección nacional, la oncena titular sorprendió con el retorno de Jeyson Rojas y el primer partido desde el arranque de Christian Santos.
Curicó inició el partido exigiendo a la defensa alba. El equipo local demostró más hambre e intentó aprovechar algunos balones frente al nerviosismo y poca comodidad en cancha de los caciques. Falcón y Harding midieron constantemente fuerzas, en un duelo que se repitió a lo largo de toda la tarde.
Gustavo Quinteros, inquieto por el desarrollo del encuentro, vivió el primer tiempo al borde de la cancha, motivando a los suyos para mejorar en faena ofensiva. Pasado los 25 minutos, Colo-Colo se encontró con el balón y buscó hacer daño por las bandas. Santos por su parte, retrocedía constantemente para hacerse con la pelota. Un cabezazo suyo fue la única opción de abrir el marcador que manejó la escuadra de Macul en el periodo inicial.
El complemento arrancó sin cambios en Colo-Colo pero sí con otro ánimo. La presión por los tres puntos se hizo sentir en el entretiempo y los jugadores se vieron con mayor movilidad, apretando la salida de los curicanos.
Después del minuto 60 llegaron los cambios: Joan Cruz entró por Marcos Bolados y Javier Parraguez por César Fuentes. En una de las más claras del rival, el “tortero” Felipe Barrientos entró rápidamente al área colocolina y quedó frente a frente a Carabalí, donde el arquero se lució y mantuvo el arco en cero.
Poco más de 10 minutos de vida le quedaban al partido y Quinteros quemó los últimos cartuchos. Soto y Villanueva eran los nuevos cambios en el Cacique. Una excelente jugada de Cruz por la izquierda terminó en los pies de Solari, quien con el arco a disposición, terminó perdiéndose la oportunidad más clara de gol de todo el cotejo.
Con un fútbol deslucido, Colo-Colo enredó puntos e iguala en puntos a Universidad Católica a dos fechas del término del campeonato. El próximo duelo tendrá lugar el 28 de noviembre frente a Unión Española en el Estadio Monumental. ¡Vamos los albos que quedan dos finales!