Colo-Colo Femenino se concentra en preparar de la mejor forma la temporada 2021

Las albas quieren dejar atrás lo sucedido en 2020 e ir por todo en las próximas competencias.


Sin duda, el presente curso no terminó como se esperaba para Colo-Colo Femenino. El pasado viernes 5 de febrero, las Albas cayeron por 2-1 ante Universidad de Chile y se quedaron por primera vez en la historia sin el cupo para disputar la Copa Libertadores Femenina que este año se llevará a cabo en Argentina.

La Secretaria General del CSD Colo-Colo, Carla Núñez, quien ha estado constantemente presente vinculándose con el plantel femenino, entregó un balance de lo que fue la temporada 2020 y, si bien, manifestó que se vivieron diferentes dificultades en torno a la campaña, valoró el esfuerzo entregado por el plantel que, de igual forma, se mantuvo en la pelea por el Torneo Nacional.

“Sabemos que el 2020 fue un año difícil. La pandemia nos golpeó fuerte y nadie estaba preparado para afrontarla. De igual forma, el staff a cargo de Vanessa Arauz trabajó constantemente vía zoom para no perder la condición física y tratar de mantener mentalmente a cada una de las jugadoras”, afirmó.

“No se logró el objetivo que, por supuesto, era el campeonato. Tuvimos la lamentable baja de nuestra capitana, Yusmery Ascanio, por una lesión grave, y pese a todos los factores externos, nos posicionamos en la semifinal del torneo”, agregó.

Anteriormente, las albas habían quedado eliminadas en las semifinales del Campeonato de Primera División ante Santiago Morning, y habían sufrido la lamentable baja de la entrenadora que estuvo a cargo del plantel durante toda la temporada, Vanessa Arauz.

Respecto a la pérdida del cupo al certamen continental, la Secretaria General comentó que fue una situación dolorosa, “ya que es primera vez en la historia que no vamos a participar en la Copa Libertadores. Sin embargo, ahora solo queda trabajar en todos los ámbitos para lograr el Campeonato 2021 y poder alcanzar un cupo a la copa de este año, que se disputará en Chile”.

Además, la directora mencionó que, por el momento, “las jugadoras están en un receso de dos semanas de vacaciones. La carga 2020 fue muy intensa desde cómo se vivió el fútbol en plena pandemia y, en su retorno, no nos queda más que trabajar arduamente y prepararnos de la mejor forma para afrontar este nuevo desafío, porque Colo-Colo siempre irá y debe ir por el título”.

Finalmente, en cuanto a la proyección que se mantiene para las competiciones de este año, Carla Núñez fue tajante en mencionar que “en Colo-Colo la exigencia siempre es ser campeonas”, entregando el apoyo necesario para que el plantel luche nuevamente por la obtención del Campeonato Nacional 2021.

CSD CC