Colo-Colo debió esperar hasta los últimos minutos para vencer a Deportes Antofagasta en el Monumental

En una de las últimas jugadas del partido, Jorge Valdivia anotó el gol del triunfo ante el elenco nortino.


Colo Colo y Deportes Antofagasta dieron inicio a la décima fecha del Torneo Nacional y el cuadro popular logró un sufrido triunfo por 1-0 ante más de 25 mil personas presentes en el Estadio Monumental.

El elenco popular y el cuadro nortini disputaron un discreto primer tiempo, donde se crearon pocas oportunidades de gol. Todas las emociones llegaron en el complemento, más precisamente cuando ingresó Esteban Paredes. A los 61' el capitán reemplazó a Andrés Vilches.

Sólo minutos después de la entrada del goleador, todo Colo Colo reclamó penal por una presunta mano en el área de Bruno Romo. En la jugada siguiente Paredes sacó un potente remate desde lejos, que contó con el lucimiento de Fernando Hurtado, quien extremó recursos para enviar el balón al tiro de esquina.

Ya bien entrado el complemento, se vivieron momentos de preocupación en el Macul, ya que Gabriel Suazo recibió un golpe en la cabeza y abandonó el recinto en ambulancia.

Por esta situación, César Deischler adicionó 7'. A los 93', Jorge Valdivia aprovechó un desborde de Pablo Mouche y marcó de cabeza, desatando la algarabía de todos los presentes en el Monumental.

Con este triunfo, el Cacique llegó a los 20 puntos en el plano local y deberá recuperar fuerzas para su desafío venidero, que es Universidad Católica de Ecuador por el partido de revanchas de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

CSD CC