Colo-Colo Básquetbol se reencontró con su juego y festejó en la Liga de Desarrollo

El Cacique cestero se reencontró con los triunfos al vencer a Sergio Ceppi por 60-50.


El equipo Sub 23 de Colo-Colo que participa en la Liga de Desarrollo Sub 23 venció por 60-50 a Sergio Ceppi por la fecha 3 del Grupo C de la competencia que organiza la Federación de Básquetbol de Chile. 

El Cacique se reencontró con su juego y le permitió sumar un triunfo rehabilitador, tras el tropiezo sufrido la semana anterior ante Fermín Osorio.

Los dirigidos por Christian Kohanoff consiguieron la victoria que en el marcador se ve más estrecho en relación a lo que sucedió en el parquet del gimnasio de Sergio Ceppi. Lo albos tuvieron dos cuartos muy buenos, el primero y el tercero, donde logran sacar una gran diferencia ante su rival, pero en los últimos 10 minutos bajó la producción ofensiva y eso le permitió al quinteto de La Cisterna acercarse y hacer más estrecho el resultado final. 

La mejor mano de Colo-Colo en el partido fue el base Rodrigo Rubio con 14 puntos, mientras que Sebastián Albino aportó con 12 unidades. Matías Elizalde, el capitán Felipe Silva y Cristóbal Montenegro marcaron 8 puntos, respectivamente. La producción ofensiva se cerró con los 7 puntos de Juan Pablo Medina, el doble de Tomás Anguita y la solitaria unidad de Ricardo Contreras.

“En el primer cuarto jugamos muy intensos, buscamos sacar una diferencia y lo conseguimos por momentos. En el segundo, y producto de la rotación, no logramos concretar en el aro rival y eso significó estancarnos en el marcador. En el tercer cuarto volvimos a ser un equipo contundente en ofensiva y en el último cuarto nos costó ya que ellos se cerraron en defensa y no pudimos meter tiros desde fuera y no supimos aprovechar ocasiones bajo el aro. Además, nos cargamos de faltas y le permitimos al rival sumar puntos a través de tiros libres”, comentó el DT colocolino.

El coach trasandino valoró, más allá de la victoria, la incorporación de 2 nuevos jugadores que le permitirán sumar mayor experiencia al equipo de cara a lo que resta de competencia.

“Es importante destacar que este fue el primer partido de Cristóbal Montenegro, quien va ganando minutos, y también le estamos dando espacio a otros jugadores que no han visto mucha acción en los partidos previos. Además también pudo jugar Ricardo Contreras, quien por fin pudo estar habilitado, pero se nota su falta de básquetbol aún. Con estas incorporaciones vamos encontrando un equipo a medida que avanza la competencia, lo que es positivo, ya que marca lo que podemos seguir mejorando y destaca lo positivo, que es siempre la intención de ir siempre a buscar los partidos”, apuntó.

Con este resultado, los albos sumaron 2 triunfos en 3 fechas de la competencia.

El próximo partido del Cacique cestero será como local ante Brisas.  

 

 

CSD CC