Colo Colo cerró la temporada 2018 con derrota en casa ante U. de Concepción

Los albos terminaron en el quinto puesto y jugarán la Copa Sudamericana en 2019.


Colo Colo cerró la temporada 2018 con derrota por 0-2 ante Universidad de Concepción, en partido disputado en el Estadio Monumental ante más de 18 mil espectadores.

El equipo de Héctor Tapia, que dirigió su último partido en Macul, no se jugaba nada y llegó a este partido con la misión de cerrar de buena forma, y ante los socios, socias e hinchas, una temporada marcada por la irregularidad en el rendimiento del equipo.

El partido fue parejo en la primera etapa, donde los equipos se repartieron la posesión de balón y con ello las opciones marcar el primer gol. Pocas llegadas y falta de claridad marcó la fracción inicial. Por el lado de Colo Colo un par de llegadas de Iván Morales y Branco Provoste fueron lo más cerca de inquietar al arco defendido por el ex portero albo, Cristián Muñoz.

En el complemento, el cuadro universitario penquista salió con todo a buscar el gol que le diera la victoria y una posible definición del título, y fue así como en el minuto 69 Luis Pedro Figueroa abrió el marcador y Luis Riveros en el 82’ marcó el definitivo 0-2 en favor de la visita.

Con esto, Universidad de Concepción sumó 58 unidades y clasificó de manera directa la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, mientras que Colo Colo quedó con 43 puntos y en la próxima temporada jugará la Conmebol Sudamericana.

 

CSD CC